top of page

Vintage Moderno

Actualizado: 21 may


La calidad de los objetos no pasa de moda y tienen el encanto de su historia. Aprende como mezclarlos y obten una decoración original y personalizada.

En diseño y decoración de interiores todo vuelve y en los últimos años hemos visto como se ha destacado éste estilo en todas las apreciaciones del diseño, la moda, y la decoración. Está Inspirado en los años 30-40, a mi me gusta mucho su estilo de aire romántico y elegante, está inspirado en piezas antiguas, pero incorporando accesorios de vanguardia y modernos. En ocasiones podemos ver un estilo vintage original y puro que está compuesto por piezas antiguas muy exclusivas y de un alto nivel que se combinan con otras que son modernas pero de un corte clásico. El capitoniado es el gran protagonista de éste estilo. El color que vamos a ver como base definitivamente es el blanco y podemos añadir color mediante los accesorios, muebles de acento, alfombras y porque no, alguna pared.




Aquí te dejo algunos puntos a considerar si decides incorporar éste sofisticado estilo a tu espacio.


• Formas sencillas, lineales y limpias, de elegancia sutil.


• Eliminación de detalles innecesarios.


• Se muestran las formas y las estructuras, no se esconden.


• Se incluyen en el diseño, elementos de producción industrial.


• Prevalece la naturaleza, adaptando el espacio a ella y utilizando materiales naturales como la madera.


• Fluidez y horizontalidad entre los diferentes espacios de la casa


Recuerda, el exito de éste estilo es el balance de mezclar lo viejo con lo nuevo, piuedes utilizar piezas que hayan sido manufacturadas en la actualidad, pero inspiradas en epocas pasadas. Espero te animes a incorporarlo en tu espacio y sobretodo a disfrutarlo.


Este artículo será parte de una serie donde estaremos hablando de diferentes estilos decorativos, espero puedas identificarte con el tuyo y crear el espacio de tus sueños. Si te gustó esta entrada, compartela y dejanos un comentario con tu opinion sobre el estilo y como lo combinarías.


Hasta la próxima


Elizabeth Andújar, MA, CODDI





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page