top of page

Aprende a combinar colores

Actualizado: 21 may



Cuando hablamos de selección de color para nuestros espacios podemos sentir un poco de inseguridad quizas por malas experiencias en el pasado. Pues bien solo necesitamos tener el conocimiento adecuado y saber bien lo que queremos lograr. En decoración es muy importante elegir bien los colores de un espacio, ya que todo puede estar bello y si fallamos en los colores se nos cae el proyecto. Para eso primero escogemos un color que será la base de nuestra decoración, y partiendo de él, con la ayuda de la rueda de color (o círculo cromático) sabremos con qué colores asociarlo y darle personalidad. Veamos a continuación como aprender a utilizar la rueda cromática y, sobre todo, veamos la forma más adecuada de combinar los colores en paredes, muebles y accesorios para crear espacios llenos de personalidad y elegancia. Uso de la rueda de color

La rueda de color es una herramienta que usamos muchos profesionales como guía para diferentes armonías y crear los espacios que queremos desarrollar para nuestros clientes.

En la rueda primeramente encontramos los tres colores primarios: el rojo, el azul y el Amarillo. Se les llama primarios ya que no se pueden obtener utilizando ningún otro color. Igualmente encontramos los tres colores secundarios, que son el violeta, el verde y el naranja, colores que se obtienen mezclando dos de los colores primarios.

La rueda de color también cuenta con seis colores terciarios, también llamados intermediarios. Éstos son el resultado de la mezcla de colores primarios con colores secundarios. Estos colores son importantes en la decoración, ya que permiten crear muchas armonías, algunas de estas son las siguientes.



Aqui usaremos 3 colores de la rueda x distantes entre si.


Colores enfrentados en el círculo, opuestos exactos. Un cara a cara de color!!! El contraste es máximo. El resultado es vivo!! Esta armonía es una de las que más me gustan.


Son los colores que se encuentran uno al lado del otro en el círculo cromático. Todos comparten un color como común denominador. La mezcla es armoniosa y muy natural.



Un color como dominante más los dos colores de cada lado de su complementario. Combinaciones dramáticas y visualmente intrigantes.

Siempre ten en cuenta el espacio que vas a decorar y el concepto que quieres lograr a la hora de elegir los colores. En uma próxima ocasión hablaremos del efecto de los colores no solo en los espacios sino también en nuestro estado anímico.

Espero que esta información sea valiosa para ti. Si te gustó este artículo dejanos tu comentario y compartelo con tus amig@s!!!

Hasta la proxima…..

Elizabeth Andújar

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page